Te compartimos un estudio realizado por Swim England respecto al comportamiento del Covid-19 en la piscina.
El agua de la piscina puede inactivar el virus Covid-19 en solo 30 segundos en las condiciones adecuadas, revela un estudio realizado por virólogos del Imperial College de Londres.
Los hallazgos sugieren que el riesgo de transmisión de Covid-19 en el agua de la piscina es increíblemente bajo.
Swim England trabajó en colaboración con la empresa de natación para bebés Water Babies y la Royal Life Saving Society UK (RLSS UK) para encargar el estudio y proporcionar contexto y materiales para la investigación.
Cuando las piscinas cubiertas en todo el país reabrieron el lunes 12 de abril como parte de la hoja de ruta del gobierno para aliviar las restricciones de cierre, la directora ejecutiva de Swim England, Jane Nickerson, elogió los resultados como "noticias fantásticas".
El estudio sobre el agua de la piscina fue realizado por el destacado virólogo y experto en virus respiratorios, la profesora Wendy Barclay, junto con el investigador asociado Dr. Jonathan Brown y la técnica de investigación Maya Moshe del Imperial College London y el proyecto gestionado por Alex Blackwell, director de piscinas e instalaciones de Bebés de agua.
Observó los efectos del agua de la piscina sobre el virus que causa el Covid-19, llamado SARS-CoV-2, para evaluar la cantidad de tiempo y contacto necesarios para inactivar el virus en diferentes niveles de cloro y pH.
'El virus no sobrevive'
La investigación estableció que 1,5 mg por litro de cloro libre con un pH entre 7-7,2 redujo la infectividad del virus en más de 1000 veces en 30 segundos. Pruebas adicionales de diferentes rangos de cloro libre y pH confirmaron que el cloro en el agua de la piscina era más efectivo con un pH más bajo, lo que está en línea con las pautas actuales para el funcionamiento de la piscina.
La profesora Wendy Barclay, del Imperial College, dijo: “Realizamos estos experimentos en nuestros laboratorios de alta contención en Londres.
“En estas condiciones seguras, podemos medir la capacidad del virus para infectar células, que es el primer paso en su transmisión.
“Al mezclar el virus con el agua de la piscina que nos entregó el equipo de Water Babies, pudimos demostrar que el virus no sobrevive en el agua de la piscina: ya no es infeccioso.
"Eso, junto con el enorme factor de dilución del virus que podría llegar a una piscina de una persona infectada, sugiere que la posibilidad de contraer Covid-19 del agua de la piscina es insignificante".
Jane dijo: “Estamos encantados de haber desempeñado un papel clave junto al Imperial College London, Water Babies y RLSS UK en esta primera investigación mundial.
Noticias fantásticas
“Estos hallazgos sugieren que el riesgo de transmisión del agua de la piscina es bajo y se suma a la evidencia de que las piscinas pueden ser entornos seguros si se toman las medidas adecuadas.
“Con las piscinas cubiertas que podrán reabrir el lunes 12 de abril, es una noticia fantástica para los operadores, nuestros miembros y clubes que participan en todos nuestros deportes increíbles, nadadores recreativos y aquellos que dependen del agua para mantenerse físicamente activos.
"Los hallazgos confirman que la guía que hemos emitido a los operadores es correcta y les dará a todos que regresan al agua la tranquilidad de que lo están haciendo de manera segura".
Paul Thompson, fundador de Water Babies, dijo : “Estamos entusiasmados con estos hallazgos mientras nos preparamos para reiniciar nuestras clases y planeamos dar la bienvenida a las familias, los más pequeños y los clientes a las piscinas cubiertas de todo el país.
“Ha sido fantástico trabajar en estrecha colaboración con la profesora Barclay y su equipo en el Imperial College y colaborar con los organismos líderes Swim England y RLSS UK en esta investigación líder en el mundo.
“Sabemos que la natación tiene múltiples beneficios para la salud física y mental tanto de niños como de adultos de todas las edades y estamos deseando que nuestras lecciones se reinicien”.
Podés leer la nota original en el siguiente link.
Clic aquí