La “natación” en edades tempranas (de 0 a 5 años) es algo muy diferente a la enseñanza tradicional de las 4 técnicas de nado de nado, sino más educación integral donde se empieza por que el niño conozca el medio acuático, disfrute y aprenda de manera recreativa a poder desplazarse y sentir seguridad en el agua, que el niño se enamore del agua y vea el medio como un lugar donde quiera aprender de manera lúdica. A esto le llamamos EDUACACION ACUÁTICA.
La educación acuática tiene múltiples beneficios para los niños; uno de ellos es que al tener movimientos libres de piernas y brazos van a desarrollar habilidades psicomotoras, también esto ayudará al tono muscular y al realizar diferentes ejercicios y actividades con su movimiento va fortaleciendo el equilibrio.
La socialización es un tema muy importante en relación a la Educación Acuática en niños, ya que al haber otros niños y juegos recreativos se aprende a compartir, a trabajar en equipo, a saber, esperar su turno.
La comunicación asertiva es muy importante para el desarrollo de las actividades y juegos. De los tantos beneficios también se desarrolla la creatividad ya que ellos pueden resolver problemas y participar descubriendo de manera activa en el desarrollo de la clase.
A la vez se van desarrollando las habilidades de supervivencia ya que en las clases se va aprendiendo flotabilidad, buscar siempre un lugar cercano para agarrarse y también temas de seguridad como qué no se puede hacer cuando se está cerca de una piscina.
Teacher Daniela
CROL PINARES